jueves, 30 de octubre de 2014

Publicidad Perrier sobre el tema de “la persistencia de la memoria” de Dalí.







Perrier va a desviar la obra de Dalí, “la persistencia de la memoria”, para la realización de una publicidad. Varios carteles publicitarios serán realizados sobre este tema.
“La persistencia de la memoria” es una obra de Dalí realizada en 1931. En este cuadro) Dalí denuncia la rigidez del tiempo, opuesta a la persistencia de la memoria. Esta obra refleja el miedo de la avanzada del tiempo y de la muerte. El cuadro es constado por tres relojes muelles y un duro sobre un fondo de un paisaje mediterráneo que representa la estabilidad, lo que se queda en la memoria. Tenemos entonces un contraste entre la memoria representada por el estable y el tiempo que pasa representado por los relojes muelles.

En la publicidad de Perrier, deciden dirigir un mundo donde un calor sofocante derretiría el entorno. Las publicidades son creas sobre tono exagerado, surrealista y sensual. El autor crea un contraste entra el aspecto viscoso de las cosas que fundan y el aspecto límpido y el claro de la bebida refrescante. Porque efectivamente podemos observar que solamente las botellas Perrier no fundan. En esta publicidad Perrier alaba el mérito refrescante de la bebida mostrando que es la sola solución para resistir al calor.


Finalmente la reproducción de un cuadro pede servir para alabar un producto. Utilizando las características de un cuadro, la publicidad añade un valor artístico que permite notar la diferencia y valoriza el producto.  

1 comentario:

  1. Lo cierto es que la elección de la obra de Dalí para esta campaña es de lo más efectiva. Buen ejemplo y entrada.

    ResponderEliminar