Perrier va a desviar la obra de Dalí, “la
persistencia de la memoria”, para la realización de una publicidad. Varios
carteles publicitarios serán realizados sobre este tema.
“La persistencia de la memoria” es una
obra de Dalí realizada en 1931. En este cuadro) Dalí denuncia la rigidez del
tiempo, opuesta a la persistencia de la memoria. Esta obra refleja el miedo de
la avanzada del tiempo y de la muerte. El cuadro es constado por tres relojes
muelles y un duro sobre un fondo de un paisaje mediterráneo que representa la
estabilidad, lo que se queda en la memoria. Tenemos entonces un contraste entre
la memoria representada por el estable y el tiempo que pasa representado por
los relojes muelles.
En la publicidad de Perrier, deciden
dirigir un mundo donde un calor sofocante derretiría el entorno. Las
publicidades son creas sobre tono exagerado, surrealista y sensual. El autor
crea un contraste entra el aspecto viscoso de las cosas que fundan y el aspecto
límpido y el claro de la bebida refrescante. Porque efectivamente podemos
observar que solamente las botellas Perrier no fundan. En esta publicidad
Perrier alaba el mérito refrescante de la bebida mostrando que es la sola
solución para resistir al calor.
Finalmente la reproducción de un cuadro
pede servir para alabar un producto. Utilizando las características de un
cuadro, la publicidad añade un valor artístico que permite notar la diferencia
y valoriza el producto.
Lo cierto es que la elección de la obra de Dalí para esta campaña es de lo más efectiva. Buen ejemplo y entrada.
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