El arte en la publicidad
Éstas son dos imágenes fácilmente reconocibles. La primera es una obra de Miguel Ángel que podemos ver en la Capilla Sixtina, ``La creación de Adán´´. La segunda es el logo de la marca Nokia, que en parte nos recuerda a la anterior.
Miguel Ángel representa el momento en que Dios da vida a Adán, el primer hombre. Tiene sentido que la marca Nokia haya escogido una sección de esta obra para representar su marca puesto que es el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial.
Nokia modifica la imagen y la adapta a la marca manteniendo el paralelismo de su significado. En el logo de Nokia aparece la mano de un adulto: padre, creador; y de un niño: hijo, a quien el padre da vida. Es decir, las dos imágenes representan la creación de algo nuevo. Además el logo de la marca se complementa perfectamente con el slogan: ``Conecting people´´ (Conectando a gente).
Me parece una elección acertada la de Nokia, y es interesante la manera en la que relaciona las dos ideas.
La Creación de Adán de Miguel Ángel ha sido una obra recurrente en la publicidad. Has escogido una de las más conocidas.
ResponderEliminar