jueves, 30 de octubre de 2014

    

El arte en la publicidad

  

Éstas son dos imágenes fácilmente reconocibles. La primera es una obra de Miguel Ángel que podemos ver en la Capilla Sixtina, ``La creación de Adán´´. La segunda es el logo de la marca Nokia, que en parte nos recuerda a la anterior. 
Miguel Ángel representa el momento en que Dios da vida a Adán, el primer hombre. Tiene sentido que la marca Nokia haya escogido una sección de esta obra para representar su marca puesto que es el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial.
Nokia modifica la imagen y la adapta a la marca manteniendo el paralelismo de su significado. En el logo de Nokia aparece la mano de un adulto: padre, creador; y de un niño: hijo, a quien el padre da vida. Es decir, las dos imágenes representan la creación de algo nuevo. Además el logo de la marca se complementa perfectamente con el slogan: ``Conecting people´´ (Conectando a gente).
Me parece una elección acertada la de Nokia, y es interesante la manera en la que relaciona las dos ideas.

1 comentario:

  1. La Creación de Adán de Miguel Ángel ha sido una obra recurrente en la publicidad. Has escogido una de las más conocidas.

    ResponderEliminar