lunes, 13 de octubre de 2014

Color

No todas las personas vemos los colores iguales. No es igual un mismo color para diferentes personas, así como tampoco es igual la cantidad de colores y matices que pueden diferenciar. Una persona puede ver algo de un "color", y otra de otro según su lugar de origen, ya que no es lo mismo la imposición o el asentamiento de un color en países diferentes. De esta forma, una persona que vive en el desierto diferenciara mas tonos de marrón y naranja que una persona que viva en la ciudad, igual que una persona de mayor edad diferenciara mas tonos de grises que una menor.
Por esto mismo, la mejor forma de transmitir a una persona la sensación deseada por un color, es la pintura. De esta forma, el artista no deja al espectador que se imagine como debería ser el color que pretende mostrar, sino que le enseña exactamente como es, pese a que con seguridad no todas las personas vemos un mismo color igual.
Sin embargo con los tiempos modernos, el color ha perdido su significado. Se ha pasado de su uso a su desuso por una parte de la población. Colores serios están ligados a personas serias, y por contra colores mas vivos son a menudo relacionados con aquellas personas mas despreocupadas, inmaduras, e incluso rebeldes. Ahora que estamos en una era en la que tenemos miles de colores donde elegir, decidimos no usarlos.

Diccionario de las Artes.
Félix de Azua

1 comentario:

  1. Los colores, además de su subjetividad, tiene un extraordinario valor expresivo que el arte ha utilizado.

    ResponderEliminar