domingo, 14 de diciembre de 2014

ELOGIO DE LA SOMBRA




Esta fotografía fue tomada en el convento “Saint Marie de la Tourette”, edificio de Le Corbusier que fue construido en 1956 en el pueblo de Evreux en el Norte Oeste de Lyon. Este convento fue construido para el centro de formación de los jóvenes monjes Dominicanos.
Esta sala es en el lado del coro, es la sala de oración.
La fotografía fue tomada en negro y blanco para hacer hincapié en la luz y las sombras. En efecto el trabajo sobre la luz en las obras de Le Corbusier es muy importante. Aquí trabaja con luz cenital gracias a cañón de luz situado en el techo.
Me parece interesante de hacer la fotografía en negro y blanco aunque el color es también una cosa importante en esta obra porque la luz tiene un carácter importante particularmente en este edificio. La luz permite de aumentar el carácter sagrado de este lugar. Como lo vemos en esta sala, el tratamiento de la luz por el techo y el juego con las sombras crea un lugar íntimo y sagrado.
Me parece importante que la fotografía puede transmitir el sentimiento de un lugar. 


1 comentario:

  1. Aunque hoy en día el blanco y negro está siendo cuestionado en algunos ámbitos relacionados con la fotografía, a mí me sigue pareciendo magnífico para expresarse con esta técnica. Me ha gustado mucho tu fotografía. Muy bien.

    ResponderEliminar