lunes, 22 de diciembre de 2014

ANÁLISIS DE UNA FOTOGRAFÍA


Esta fotografía fue tomada por nosotros durante la primera semana de agosto de este verano en El Portet, Moraira (España), mientras grabábamos unas tomas para el vídeo que íbamos a hacer de nuestro paso por Moraira de este verano.
 La imagen tiene un tamaño estándar 10x15cm.
Lo mas llamativo de la fotografía es desde donde esta tomada. Al verla, el espectador puede pensar que esté tomada desde una avioneta, y no estaría mal encaminado, ya que fue tomada desde un Drone que tenemos y manejamos para obtener perspectivas aéreas para nuestros vídeos.
En la imagen obtenemos una perspectiva a vista de pájaro y sobre el propio mar de la cala de El Portet, Moraira.

La imagen es un retrato del paisaje costero donde nos encontrábamos, por tanto, se centra en mostrar la fusión del mar y la montaña que se da lugar en ella.

En cuanto al color, los tonos que mas destacan son los verdes, presentes en los árboles y las montañas sobre las que escalan las urbanizaciones, pero sobretodo, los tonos azules, presentes en el mar y el cielo de la composición,

La luz de la fotografía, obviamente se trata de una luz natural de primera hora de la tarde, que dota a la imagen de una claridad excepcional, característica del levante valenciano.

Uno de los aspectos mas interesantes de la imagen son los arboles, como juegan y se adaptan a las pequeñas urbanizaciones del entorno, y como salpican de color la trama urbanizada de la fotografía.
También destaca el color del mar, marcado por las rocas del fondo y las agrupaciones de algas que dotan a esa playa de un encanto especial.

Para concluir, os dejo el enlace del vídeo donde utilizamos esta toma para la introducción:

https://www.youtube.com/watch?v=HJcWOiN7g5Y&feature

1 comentario:

  1. La fotografía es estupenda, pero en el vídeo hay algunas tomas fantásticas. Bien por tu comentario. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar